contec proyectos y obras

CONTEC - PYO

Implantación de Locales Comerciales

logo

Ofrecemos un servicio integral al cliente para la implantación y reforma de locales comerciales, cadenas de moda, boutiques, franquicias, stands,…, tanto a pie de calle, como en centros comerciales o grandes superficies.

Realizamos todos los trabajos, desde la planificación, hasta la tramitación de licencias. Llevamos más de 10 años montando locales comerciales en todo el territorio nacional, habiendo incluso montado un espacio en la feria Pure London 2017, en Reino Unido.

Implantacion locales comerciales

Nuestros servicios de implantación de locales comerciales

El servicio que ofrecemos dependerá de las características del local comercial, pero en términos generales consta de los siguientes pasos:

Proyectos y tramitaciones

Nuestro equipo de profesionales se encarga de gestionar todos los trámites que sean necesarios, para que el local comercial no tenga problemas en el futuro.

Por ejemplo, si quieres ampliar la tienda, nos hacemos cargo de solicitar los permisos correspondientes.

Además, si hay que llevar a cabo una obra de construcción, realizamos un estudio que contemple los gastos específicos, para que sepas cuánto deberás invertir.

 

fabricacion corners el corte ingles

Organización del mobiliario

La disposición de los muebles es un aspecto clave para la organización del local comercial y es por eso que hacemos un estudio de los metros cuadrados, para disponer del mobiliario con dos objetivos bien claros.

Por un lado, buscamos que todos sus productos se vean a la perfección, para que los clientes puedan ver lo que comercializas de manera clara y no tengan que andar solicitando información a los empleados.

El otro objetivo es disponer los muebles de manera tal, que puedas aprovechar al máximo el espacio con el que cuentas, buscando que tanto los trabajadores como tus compradores estén cómodos al recorrer el local.

diseño de corners el corte ingles

Asesoramiento visual del espacio

En Contec PyO te asesoramos en la gestión del espacio interior y exterior, para que pueda presentar sus productos de la mejor manera posible.

Para ello, hacemos un estudio del comportamiento del consumidor analizando cómo se desenvuelven en tu tienda, para que sepas dónde ubicar cada uno de los artículos que vendes.

 

Además, tenemos en claro que todos los locales comerciales tienen productos más populares que otros y esta es la razón por la que es muy importante ponerlos en un lugar en donde sean vistos con facilidad.

Lo mismo sucede con los artículos que están en ofertas o liquidación: tienen que estar a la vista de todos los clientes que ingresan al lugar.

Todo esto parece una obviedad, pero hay locales que no ubican bien los productos más exitosos o aquellos en los que hay una rebaja y esto repercute en el nivel de ventas.

¡Estamos a tus ordenes!

Si necesitas hacer una implantación en tu local comercial para mejorar la productividad de tu tienda y que esto repercuta positivamente en tus ventas, no pierdas más tiempo y contacta con nosotros.

Es que reunimos una serie de cualidades que nos ubican por encima del resto, como la calidad de profesionales que integran nuestro equipo. Son personas sumamente calificadas y creativas, que darán con las soluciones que necesitas para el crecimiento de tu tienda.

Además, somos una empresa muy versátil, que ha trabajado con locales comerciales de diferentes rubros.

Vale destacar también que hacemos una planificación exhaustiva, porque creemos que es la clave para realizar una labor impecable.

En este punto, es preciso que sepas que todo el proyecto de tu local comercial será analizado, dibujado y presupuestado, incluyendo las imágenes en 3D para que la comprensión del trabajo sea perfecta.

Corner Compañía Fantástica Corte Inglés Alicante, al inicio y a la finalización de los trabajos de instalación de suelo, trasera, mobiliario e iluminación

¿Qué es la implantación de locales comerciales?

La implantación comercial es una estrategia clave para potenciar la imagen de la firma, mejorar la atención del público y la comunicación interna en el negocio (esto último si se trata de una empresa muy grande).

Es que es un trabajo integral que se hace en un negocio, con el objetivo de revisar toda la estructura de la tienda, desde la distribución de los muebles para aprovechar al máximo los espacios, hasta la gestión de determinados trámites en caso de que corresponda.

A grandes rasgos, la implantación de locales comerciales consiste en la organización de los medios técnicos y humanos para obtener una mayor productividad. No es ninguna novedad que la competitividad actual es muy grande en prácticamente todos los rubros comerciales.

Por esta razón, es indispensable llevar a cabo una buena implantación en tu local, para organizar la tienda de forma tal, que puedas aprovechar al máximo el espacio físico y el personal con el que cuentas.

En Contec PyO nos especializamos en el desarrollo de este tipo de estrategias para que potencies tu negocio y esto se traduzca en un notable incremento de las ventas, que es el objetivo principal que buscan los comerciantes que implementan este tipo de métodos. Ahora te contaremos cuáles son las claves de la implantación de locales comerciales y te detallaremos cómo es el servicio que ofrecemos.

Claves para la implantación de locales comerciales

Como ya adelantamos, la implantación de locales comerciales consiste en organizar los medios técnicos y humanos, para poder cumplir con las metas establecidas por el departamento de marketing.

Uno de los aspectos más influyentes, es realizar un buen diagnóstico previo de la situación y planificar un plan de acción eficiente.

En esta parte de la implantación de locales comerciales, es crucial que se haga una buena evaluación de la situación, especialmente en lo que respecta a la detección de fortalezas y debilidades.

De esta forma, se podrá potenciar lo que se está haciendo bien y mejorar en los aspectos en los que la tienda, por algún motivo, no está rindiendo como esperas.

Aquí se analiza también la economía del local comercial, buscando recortar gastos innecesarios y poder invertir más dinero en otros aspectos que repercutan positivamente en el funcionamiento del local.

Otra de las claves para que el proceso sea un éxito, es la organización de los recursos técnicos y humanos, para de esa forma aumentar la productividad de la tienda.

En este punto podríamos incluir también, todo lo que hace a la distribución de los muebles, aspecto vital para aprovechar cada metro cuadrado del negocio.

Lógicamente, se busca también ofrecerles a los clientes, la comodidad que buscan al momento de llevar a cabo la compra.

Si se sienten a gusto en el lugar, no tengas dudas de que volverán a tu tienda comercial las veces que lo necesiten.

Como hemos visto, son varios los aspectos a considerar durante una implantación en locales comerciales.

Es por eso que es indispensable recurrir a una empresa especializada como la nuestra en el diseño y ejecución de esta estrategia.