contec proyectos y obras

5 Trucos para reducir costes en el mantenimiento de los establecimientos: Una guía para los empresarios

Poner en marcha un negocio es una aventura apasionante y también puede ser una de las más difíciles desde el punto de vista financiero. No es fácil distinguir entre lo que hay que pagar y lo que hay que hacer gratis. Además, la gestión de un negocio conlleva gastos de mantenimiento periódicos que también hay que contabilizar.

Muchas empresas funcionan con gastos generales reducidos, pero lo que puede parecer una exageración para algunos empresarios puede servir en realidad como una oportunidad para reducir los costes de otra manera. He aquí 5 trucos de mantenimiento que puede utilizar para que su establecimiento funcione de forma más rentable:

Optimice sus instalaciones

La mayoría de las organizaciones construyen e instalan sus activos a medida que crecen, incluidos los nuevos equipos e instalaciones. Como los activos tienen una vida media de unos 20 años, es importante mantenerlos en buen estado.

La vida de los activos puede prolongarse optimizando sus instalaciones. Para ello hay que inspeccionar, reparar y modificar los activos para prolongar su vida útil. También se puede acortar la vida de los activos si se toman atajos que aumentan el riesgo de avería, como la instalación de accesorios con un espacio libre inadecuado para cables y tuberías.

Este es un consejo muy importante, ya que puede suponer un importante ahorro de costes y evitar el riesgo de dañar los activos. Por ejemplo, sustituir el sistema antiguo por un equipo nuevo que tenga una mayor esperanza de vida puede suponer un ahorro de capital considerable.

Mantenimiento adecuado de los equipos

Los equipos son la columna vertebral de la mayoría de las organizaciones y son la clave del éxito. El mantenimiento adecuado de los equipos ayuda a reducir los costes, aumentar su vida útil y mejorar la productividad.

Cuando se trata de maquinaria, los fabricantes y proveedores suelen ofrecer programas de mantenimiento que incluyen inspecciones, puestas a punto y reparaciones menores. Sin embargo, esto no significa que deba ignorar el mantenimiento.

Una máquina no sólo no estará disponible cuando la necesite, sino que puede fallar en el peor momento. Por ejemplo, el mantenimiento realizado en un equipo podría haber sido menos que ideal o el equipo podría haber estado funcionando a niveles inseguros.

Controla los residuos y la reutilización

Los recursos desperdiciados son costosos. En el ámbito de la producción, también pueden provocar graves problemas de seguridad e incluso accidentes. No es de extrañar que sea importante identificar y eliminar los residuos en el proceso de producción.

Y el despilfarro en la producción es habitual. Muchas organizaciones descubren que desperdician energía en forma de calor o agua en la producción. Los residuos del proceso de producción pueden aprovecharse para la producción adicional y utilizarse para otros fines. Esto puede reducir sus costes de explotación y aumentar la rentabilidad.

Incorporar la automatización

La automatización es una forma rentable de aumentar la productividad y reducir los costes. Sin embargo, la automatización no es barata. Por lo tanto, tiene sentido empezar con opciones de automatización de bajo coste.

Luego puede ampliar la automatización a medida que su organización crezca, aprovechando las economías de escala. Las opciones de automatización de bajo coste incluyen máquinas sencillas con diseños progresivos, como la máquina CNC, que pueden no requerir mucha inversión.

Además, los equipos automatizados de bajo coste, como un dispensador de bebidas, pueden ofrecer un importante ahorro de costes. Además, puede aprovechar la automatización para reducir los costes de capital y aumentar la rentabilidad a largo plazo.

No olvide la seguridad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes de un negocio. La seguridad puede suponer un importante ahorro de costes, pero debe incluirse en todas las actividades de mantenimiento. Además, la seguridad debe ser un enfoque continuo para cada operación.

La seguridad debe implementarse en cualquier actividad de mantenimiento, en cualquier diseño de maquinaria y en cada operación de la organización. Al realizar el mantenimiento de la maquinaria, debe asegurarse de que la seguridad se mantiene en todo momento.

Esto puede requerir el uso de dispositivos de seguridad, como gafas de seguridad y pasadores de seguridad. La seguridad también se aplica a los trabajadores y al equipo cuando se realiza cualquier tipo de mantenimiento. Debe utilizar procedimientos de seguridad adecuados y proporcionar un espacio amplio entre las personas y la maquinaria.

Para concluir

Dirigir una empresa implica una cantidad significativa de mantenimiento, y debe esforzarse por optimizar sus inversiones. Esto puede suponer un importante ahorro de costes e incluso permitirle invertir más. Antes de iniciar un programa de mantenimiento, debe evaluar su nivel actual de mantenimiento e identificar las áreas que pueden optimizarse. Una vez identificadas estas áreas, puede iniciar un programa de mantenimiento para optimizar sus costes y beneficios. Además, al realizar el mantenimiento, asegúrese de tener en cuenta la seguridad y mantener las normas de seguridad adecuadas.

Deja un comentario

cuatro × 1 =