contec proyectos y obras

Cómo afecta el merchandising visual a las ventas en tienda

Se ha demostrado que el merchandising visual tiene un impacto directo en las ventas en tienda. De hecho, según el proveedor de datos nTelos y la empresa de merchandising visual Interaction Design Group (IDG), el merchandising visual es el único canal que se ha relacionado positivamente con las ventas en tienda.

El merchandising visual añade valor al producto creando un entorno de exposición atractivo y facilitando a los consumidores la búsqueda de lo que desean. Esto significa que una iluminación atractiva, el contraste de colores, los elementos de organización, la disposición y los gráficos son componentes clave del merchandising visual.

Al mejorar la estética de sus productos y expositores en toda la tienda, entusiasmará a los consumidores con lo que hay dentro. Y con una experiencia mejorada en la tienda, aumentará la tasa de conversión de su tienda y el promedio general de ventas por visita.

Las ventajas del merchandising visual

El merchandising visual probablemente se traducirá en un aumento de las ventas en su tienda. Esto se debe a que los consumidores son más propensos a buscar productos en un formato visual que en un entorno de sólo texto.

Esto, a su vez, conduce a un mayor descubrimiento de los productos, a una mayor satisfacción del cliente y a la fidelidad a la marca. El merchandising visual también puede ayudar a reducir los costes y a mejorar la eficiencia debido a la reducción del inventario almacenado y a la disminución de las mermas debido a la alta visibilidad.

Cómo añadir valor con el merchandising visual

Hay varias maneras de mejorar la experiencia de la comercialización visual para los consumidores en su tienda. Estas van desde la organización de los productos para facilitar la búsqueda hasta la creación de atractivos expositores para mejorar la estética de sus productos.

También puede añadir valor a los expositores de productos resaltando sus principales características y ventajas. Además, puede utilizar el merchandising visual para ayudar a educar a los clientes sobre sus productos.

Para tener éxito con el merchandising visual, es importante empezar con una estrategia de producto y luego construir la estrategia de merchandising visual basada en esa estrategia. El merchandising visual es más eficaz cuando forma parte de una estrategia global que incluye otros canales, como la señalización en la tienda y el personal de ventas.

El impacto del merchandising visual en las ventas en tienda

Se ha demostrado que el merchandising visual tiene un impacto directo en las ventas en tienda. De hecho, según el proveedor de datos nTelos y la empresa de merchandising visual Interaction Design Group (IDG), el merchandising visual es el único canal que se ha correlacionado positivamente con las ventas en tienda.

El merchandising visual añade valor al producto creando un entorno de exposición atractivo y facilitando que los consumidores encuentren lo que buscan. Esto significa que una iluminación atractiva, el contraste de colores, los elementos de organización, la disposición y los gráficos son componentes clave del merchandising visual.

Al mejorar la estética de los productos y los expositores en toda la tienda, los consumidores se sentirán atraídos por lo que hay dentro. Y con una experiencia mejorada en la tienda, aumentará la tasa de conversión de su tienda y las ventas medias generales por visita.

Los retos del merchandising visual

Al igual que cualquier otro canal, el merchandising visual conlleva una serie de retos. Uno de ellos es el reto de equilibrar la estética, la funcionalidad y el precio. A veces, un aumento de la estética puede suponer un aumento del precio.

A la inversa, también se puede dar el problema contrario, en el que un producto más barato presenta mayores cualidades estéticas por estar expuesto de forma atractiva. Es importante tener en cuenta los diferentes retos a los que se enfrenta el merchandising visual en su tienda, así como la solución a cada problema.

Resumen

Como puede ver, el visual merchandising es un canal que repercute en las ventas en tienda. Además, el merchandising visual también está correlacionado con el aumento de las tasas de conversión y las ventas medias por visita.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta los retos a los que se enfrenta el merchandising visual. Teniendo en cuenta estos retos, podrá entender mejor cómo funciona el merchandising visual, sus beneficios y cómo utilizarlo adecuadamente.

Deja un comentario

7 − tres =