Suelos más recomendables para un local comercial

¿Cuál es el suelo más recomendado para un local comercial?

La elección del tipo de suelo para un local comercial suele generar muchas dudas entre los emprendedores porque se trata de un aspecto vital para el negocio. La superficie debe ofrecer, principalmente, una buena resistencia, ser estéticamente bonita y fácil de colocar.

Lo primero a tener en cuenta es que el suelo que se colocará en un local comercial no se puede comparar con el de casa, ya que el volumen de tránsito será mucho mayor. Además, en la elección va a influir también el tipo de negocio, puesto que no es lo mismo una tienda gastronómica que una de ropa.

Afortunadamente, encontramos una amplia variedad de suelos disponibles para locales comerciales, por lo que en este post te diremos cuáles son los tipos más elegidos y cuáles son las claves a considerar antes de llevar a cabo la compra.

Mejor suelo para un local comercial - Contec PyO

Claves a considerar antes de la elección del suelo para tu local comercial

La elección del tipo de suelo para un local comercial es de vital importancia para la integridad y la estética de la tienda. Es por esto por lo que es necesario tener en cuenta varios aspectos antes de seleccionar el material apropiado para tu negocio.

Veamos cuáles son los puntos más importantes que debes considerar:

Resistencia y durabilidad

Cuando instalamos suelos, lo primero que buscamos evaluar es la capacidad de resistencia que tenga la superficie. Si el negocio suele tener mucho tráfico de personas, lógicamente lo más importante es que sea extremadamente duradero por el desgaste que produce la constante entrada y salida de clientes.

Estética

El suelo juega un papel protagonista en cualquier decoración, por lo que es clave prestar atención al color, textura y modelo de los suelos seleccionados. También es importante que se adapte al estilo del local, para reforzar su imagen estética.

Proceso de instalación

Es aconsejable optar por suelos que sean fáciles de colocar e instalar para que esté listo lo antes posible, especialmente si tienes prisa por abrir las puertas de tu local o llevas ya un tiempo prolongado cerrado por reformas.

Limpieza y mantenimiento

Por último, es clave considerar la limpieza del suelo. Lo ideal es que sea fácil de desinfectar y que su mantenimiento no sea costoso para que esté en impecables condiciones en el menor tiempo posible y las operaciones de la tienda no se vean afectadas.

Suelos más utilizados para locales comerciales

Teniendo en cuenta los aspectos más importantes al momento de seleccionar el suelo para tu local comercial, es momento de echar un vistazo a las opciones más elegidas del momento:

Suelos vinílicos

Este tipo de superficies son altamente recomendables para todo tipo de locales comerciales porque están elaboradas en PVC, material que ofrece importantes ventajas como su precio económico, fácil colocación y amplia variedad de diseños.

Cabe remarcar que estas superficies presentan algunos inconvenientes porque los procesos de coloración empleados suelen sufrir los efectos del sol, por lo que una larga exposición a la luz natural puede deteriorar rápidamente la superficie.

Otro aspecto negativo es que el paso del tiempo desgasta demasiado el suelo y no se puede reparar, razón por la cual será necesario cambiar por completo toda la superficie.

De todas maneras, el deterioro no se va a producir rápidamente, sino que suele perdurar durante muchos años, por lo que resulta una muy buena opción para el suelo de tu local.

Por último, no se recomienda su colocación bajo muebles muy pesados porque le producirán marcas y rayaduras, por lo que se deformarán con mayor facilidad.

Suelos laminados

Este tipo de suelos están fabricados con derivados de la madera, lo que los convierte en una muy buena opción porque son fáciles de instalar y, además, están presentes en varios modelos, razón por la cual pueden aportar gran belleza estética al local comercial.

Otro de los beneficios que traen este tipo de suelos es que son extremadamente resistentes, soportando sin problemas muebles pesados y también el importante tránsito diario de personas por la tienda.

Es preciso remarcar que los suelos laminados presentan inconvenientes, especialmente en lo que respecta a su integridad. Si se deteriora o sufre fisuras, no se puede reparar y será necesario un cambio de superficie.

Cabe destacar también que no es recomendable su colocación en ambientes exteriores, como terrazas o patios, porque la larga exposición al sol puede jugarle una mala pasada al suelo.

Los suelos laminados son bastante económicos y, si son bien cuidados, tendrán una gran perdurabilidad en el tiempo. Esta característica los convierte en una inversión totalmente rentable.

Suelos de parquet

Los suelos de parquet, o madera, nunca pasan de moda porque ofrecen importantes beneficios para el local comercial. En primer lugar, están disponibles en varios colores, especialmente en caoba o marrón de diversas tonalidades, por lo que de seguro encontrarás modelos que se adapten a la estética del lugar.

Por otra parte, este tipo de superficies brinda una gran firmeza y durabilidad, ofreciendo una gran resistencia. Además, es un excelente aislante térmico y su limpieza apenas va a llevar algunos minutos.

Eso sí, su mantenimiento requiere de lijados, sellados y pulidos para que el suelo conserve todo su encanto y no pierda su brillo natural. También, para una correcta desinfección, es necesario utilizar productos especiales para madera.

Suelos de microcemento

Otra excelente opción para el suelo de tu local comercial porque crean un ambiente moderno y personalizado debido a que están presentes en una gran variedad de colores y acabados. En consecuencia, ten por seguro que se ajustarán a las particularidades estéticas del negocio.

Por otra parte, este tipo de suelos presentan una gran resistencia a la humedad, siendo excelentes aislantes térmicos. Además, tienen la particularidad de que se pueden usar tanto en interiores como así también en exteriores.

Por último, los suelos de microcemento son muy fáciles de limpiar y su mantenimiento tampoco es complicado, razón por la cual resulta una excelente opción para tu local comercial.

Si aún no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales le prestarán el mejor asesoramiento.

Deja un comentario

cinco × 4 =