contec proyectos y obras

¿Debe renovarse una tienda cada pocos años?

Las tiendas que reciben regularmente un gran número de clientes, como las tiendas de conveniencia y los restaurantes de comida rápida, tienden a sufrir más desgaste que las que reciben menos clientes.

Entre el frecuente tráfico de personas, la exposición a entornos adversos como la luz solar directa y la necesidad de mantenerse al día con los cambios de gustos y tendencias, estos negocios corren un riesgo aún mayor de fracasar una vez que han pasado su mejor momento. Teniendo esto en cuenta, a continuación le ofrecemos una visión general de las ventajas y desventajas de remodelar su tienda actual frente a sustituirla por una nueva.

¿Por qué debería remodelar su tienda?

Tener una tienda recién remodelada en su cartera puede suponer una ventaja añadida a la hora de atraer nuevos clientes, sobre todo si se encuentra en una zona de mucho tráfico. Una tienda remodelada debería aumentar las ventas entre un 15 y un 20 por ciento, dependiendo de su ubicación y del número de nuevos clientes que la visiten.

Esto es especialmente útil si tiene un local con poco rendimiento o si el negocio va lento. Una tienda remodelada puede darle la oportunidad de reorganizar su oferta, refrescar su marca con una nueva señalización y decoración y, como resultado, atraer a nuevos clientes.

¿Qué puede esperar de una tienda remodelada?

Tras la remodelación de una tienda, las ventas suelen aumentar entre un 15 y un 20%. El nivel de aumento variará, dependiendo del tipo de remodelación que se haya realizado, la frecuencia de tráfico de la tienda y la cantidad de publicidad que se haya dado a la remodelación.

Aunque un proyecto de remodelación puede aumentar las ventas entre un 15 y un 20 por ciento, también puede disminuirlas entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo del momento en que se realice la remodelación y del nivel de publicidad que se le dé al proyecto.

Si está pensando en remodelar su tienda pero no está completamente seguro del resultado potencial, remodelar su tienda en fases puede ayudarle a controlar el resultado. Este enfoque también puede ayudarle a pagar el proyecto de remodelación, ya que cada fase de la remodelación costará menos de lo que costaría el proyecto completo.

¿Cuándo debe remodelar su tienda?

Si tiene una tienda que ya no está en buenas condiciones y se beneficiaría de un proyecto de remodelación, ahora es el momento de actuar. El mejor momento para remodelar una tienda, en términos de aumentar el ROI (retorno de la inversión), es tan pronto como sea posible después de que la tienda actual esté terminada.

Esto se debe a que el coste de remodelación de una tienda se basa en el tamaño y la edad del edificio, factores que cambian con el tiempo. Si espera a remodelar su tienda hasta que sea demasiado tarde, el coste del proyecto aumentará y no podrá aprovechar los beneficios de la remodelación de su tienda lo antes posible.

Conclusión

Un proyecto de remodelación de la tienda puede dar a su negocio un impulso inmediato en las ventas y crear nuevas oportunidades de crecimiento.

Sin embargo, la remodelación también conlleva un mayor riesgo de aumento de los costes y de aumento de los tiempos de espera, que pueden tener un impacto negativo en su negocio. Si está considerando remodelar su tienda, tenga en cuenta los siguientes factores para ayudarle a tomar una decisión informada.

Deja un comentario

diecisiete + diecisiete =