contec proyectos y obras

Diseño de Mobiliario para Retail

Uno de los aspectos más influyentes en el proceso de venta es el mobiliario retail, considerado como un ejemplo clave que te ayudará a mejorar la experiencia del cliente y, a su vez, aumentará las posibilidades de conseguir un mayor volumen de ventas.

Por ello, a través de este artículo, conoceremos todo tipo de información relacionada con el mobiliario para retail. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué artículo o producto deseas exponer?

Uno de los aspectos más importantes y que cuentan con una mayor relevancia a la hora de escoger el mobiliario para retail es conocer el producto que deseas exponer. En este sentido, destacaremos que son muchos los factores que debes tener en cuenta como, por ejemplo, las dimensiones o el peso del producto que deseamos vender.

Por otra parte, en caso de que expongamos productos de alimentación, es esencial tener en cuenta las consideraciones especiales que están relacionadas con este producto y que tienen como principal objetivo evitar que estos artículos se pongan en mal estado.

Otro detalle para tener en cuenta es si usaremos el packaging del producto o si, en cambio, expondremos directamente el producto con el objetivo de que tenga un mayor impacto visual.

Por el contrario, existe también la posibilidad de que el packaging sea atractivo y un reclamo interesante para el cliente, por lo que es un aspecto que hay que estudiar a la hora de aumentar las posibilidades de ventas.

¿Qué cualidades deseamos destacar del producto a la venta?

Continuamos hablando de las características del mobiliario detail y de aquellos aspectos que debes considerar a la hora de escoger el tipo de mobiliario ideal para tu negocio y hay que mencionar la importancia de adaptarlo al producto que ofertamos.

Diseño de mobiliario para retail

Es decir, hay que estudiar detalladamente el tipo de producto que se desea vender, dado que no es lo mismo querer expresar la sencillez de un artículo o si, por el contrario, preferimos destacar la complejidad de un producto que expondremos ante nuestros clientes.

De este modo, el objetico que debe tener el vendedor es aprovechar el mobiliario retail con el objetivo de ofrecer un mayor impacto sobre el cliente.

Importancia del uso del espacio

Cada negocio cuenta con un espacio único y no solamente nos referimos a las dimensiones del local, sino que también hay que hablar de la distribución o la forma del negocio.

Bien, aprovechar el espacio es esencial a la hora de sacar el mayor rendimiento al mobiliario retail, así como también hay que acertar con la elección de los lugares donde se instalará el mobiliario.

Hoy en día, existen una amplia variedad de alternativas que tienes a tu alcance, ya que puedes exponer tus productos en las paredes, en el centro de la tienda o, si lo prefieres, en columnas adaptadas para tal fin.

De todos modos, es importante aclarar que la distribución del mobiliario retail dependerá, en gran parte, de las características del local y, otro detalle de gran importancia, del tipo de negocio que tengamos.

Material del mobiliario retail

Las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de escoger el material del mobiliario retail son tan amplias como variadas, de modo que podremos apostar por el tipo de material que mejor se ajusta a nuestro negocio y a nuestras necesidades.

A continuación, conoceremos algunos de los materiales que cuentan con una mayor incidencia dentro de este sector y, de esta forma, podrás disponer de información que te será de gran utilidad en caso de que estés interesado en adquirir mobiliario para tu negocio.

Mobiliario de madera

Empezamos este listado mencionando la madera como uno de los materiales más populares dentro del mobiliario para retail.

Para entender la importancia de la madera hay que destacar que se trata de un material versátil y que tiene la ventaja de que se adapta a todo tipo de negocios, de modo que si estás en busca de mobiliario de retail debes considerar la madera como una de las alternativas más recomendables e interesantes que tienes a tu disposición.

Además, otro aspecto destacable de la madera es su bajo coste, por lo que, si no tienes un presupuesto demasiado elevado para invertir, seguro que encontrarás solución adaptadas a tu bolsillo.

Mobiliario de cristal

Es momento ahora de mencionar el cristal como otra de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. El cristal es un material que suele combinarse con otros materiales y, de este modo, podrás conseguir interesantes composiciones que destacan tanto por su estética como por ofrecer una gran visibilidad.

De hecho, si tenemos en cuenta que es un material transparente, podremos destacar los productos o artículos que tenemos a la venta para generar un mayor impacto entre nuestros clientes.

En esencia, podemos determinar que el cristal es un material indispensable en el mobiliario retail, aunque es conveniente aclarar que le sacaremos un mayor partido si lo combinamos con otros materiales.

Mobiliario de metal

No nos podemos olvidar del metal como otro material muy común dentro del mobiliario dedicado al retail. La principal ventaja que nos ofrece el metal es que se trata de un material muy resistente, de forma que no es extraño que estemos ante una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en todo tipo de negocios.

Asimismo, hay que destacar que el metal es también usado para la composición de la estructura del mueble, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad.

Mobiliario de plástico

En último lugar, mencionaremos el plástico como otra de las posibilidades que no te puedes perder si estás en busca de mobiliario de retail.

Una de las características del plástico es que tiene la capacidad para similar todo tipo de materiales, así como también es una excelente opción para combinar.  Por estos motivos, son muchos los negocios que apuestan por el plástico.

En definitiva, escoger adecuadamente el mobiliario retail tendrá un impacto elevado en nuestro negocio, por lo que es clave estudiar detenidamente todo tipo de detalles con el objetivo de acertar con la elección.

En Contec-PyO somos profesionales y expertos en el diseño de mobiliario para retail, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

14 + ocho =