contec proyectos y obras

El mostrador: Un mueble comercial imprescindible

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece el mobiliario retail, hay que destacar el mostrador como uno de los elementos que cuentan con una mayor relevancia en un negocio.

Considerando la funcionalidad del mostrador, es evidente que tenemos que analizar todo tipo de detalles y aspectos para acertar con la elección del mostrador y es que, en esencia, hay que tener en cuenta que la amplia mayoría de acciones que se realizan en un negocio concluyen en el mostrador.

Características del mostrador

Si hablamos de las características de un mostrador hay que considerar, entre otros aspectos, el tipo de negocio como uno de los detalles fundamentales.

De todos modos, podemos establecer una serie de criterios que son comunes en la amplia mayoría de establecimientos, por lo que, a continuación, hablaremos acerca de estos criterios. ¡No te los pierdas!

Dimensiones del mostrador

Sin duda, estamos ante uno de los aspectos que cuentan con una mayor relevancia en la elección de un mostrador.

En primer lugar, es importante aclarar que no existe un criterio homogéneo relacionado con las dimensiones de un mostrador, aunque si que es necesario destacar que no debe impedir el paso de los clientes ni tampoco debe ocupar un espacio que estará destinado a la exposición de artículos.

Por otro lado, a la hora de escoger las dimensiones del mostrador hay que tener en cuenta las tareas que se desarrollan en este mueble, dado que, si usamos el mostrador como mesa de trabajo, deberá tener unas dimensiones más elevadas.

En esencia, podemos determinar que la dimensión ideal del mostrador dependerá de las necesidades que presenta cada negocio.

Iluminación del mostrador

Si quieres acertar con la elección del mostrador, hay que destacar la importancia de la iluminación como uno de los aspectos fundamentales, puesto que no solamente ofrecemos una mayor visibilidad, sino que también es un detalle elegante que no dejará indiferente a nadie.

Mostrador Comercial

Hoy en día, existen una amplia variedad de posibilidades que están relacionadas con los sistemas de iluminación LED, una alternativa que es ideal tanto para interiores como exteriores y que, a su vez, destaca por su bajo coste.

La iluminación no solo tiene importancia en el mostrador, sino que también hay que considerarla como un aspecto básico en el negocio y es que podremos conseguir un mayor impacto de los artículos o productos que tenemos a la venta.

Una opción acertada es apostar por la iluminación en la parte baja del mostrador, aportando un toque elegante y sofisticado a tu negocio. ¿A qué esperas para probar este sistema de iluminación?

Funcionalidad del mostrador

¿Qué función tiene un mostrador? Dependiendo del tipo de negocio que tengamos, las funciones serán muy diversas, lo que significa que debe estar equipado con todo aquello que necesitemos para que la atención al cliente sea satisfactoria.

Por suerte, en la actualidad contamos con una amplia variedad de soluciones que nos permitirán escoger la opción que mejor se adapte a nuestro negocio.

Listado de funciones del mostrador

Bien, para entender la relevancia del mostrador, es fundamental conocer las numerosas funciones que están asignadas para este tipo de mobiliario retail. ¿Verdad?

En primer lugar, destacaremos que el mostrador cumple una importante función estética, por lo que es indispensable cuidar todos los detalles estéticos para ampliar las posibilidades de satisfacer al público.

Asimismo, hay que considerar que se trata de un punto de información esencial para el cliente, mientras que para el comerciante es el espacio donde tendrán lugar las transacciones y ventas de artículos.

Por otra parte, no podemos olvidar que, en muchas ocasiones, el mostrador hace también la función de expositor, es decir, se usa para la promoción de todo tipo de productos. La razón de esta función se debe a que el público pasa mucho tiempo en el mostrador, por lo que colocar artículos complementarios es una decisión muy acertada.

Finalmente, hay que considerar otra importante labor del mostrador como es la de potenciar la marca de una empresa, lo que significa que se trata de un espacio ideal para promocionar el logo de una empresa.

En definitiva, podemos determinar que una correcta atención al cliente es básica e imprescindible para el éxito de una empresa, siendo necesario disponer de un sitio ideal para su atención.

Estilo del mostrador

Antes de escoger un mostrador idóneo y que se adapte a las necesitades de un negocio, hay que considerar que este tipo de mobiliario debe estar acorde con la imagen corporativa de un negocio.

No podemos obviar que cada mostrador es único y original, dependiendo básicamente de las necesidades de espacio del local y, sobre todo, de las características que presenta el negocio.

Materiales del mostrador

Hoy en día, existen un amplio surtido de materiales que son ideales para la fabricación de un mostrador, siendo necesario destacar la madera como uno de los ejemplos más populares y recomendables.

El acero, el cristal o el plástico son otras interesantes alternativas que tienes a tu alcance, con la ventaja añadida de que tienes la posibilidad de combinar estos materiales a la hora de diseñar un mostrador que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Sin duda, la elección del material de un mostrador es una de las opciones a las que debemos prestar una mayor atención.

Ubicación del mostrador

En último lugar, hablaremos de la ubicación del mostrador. ¿Dónde debe colocarse? Bien, es recomendable optar por un lugar que sea visible desde la entrada y, a poder ser, colocarlo al fondo del establecimiento para que el cliente pueda visualizar un mayor número de artículos y productos que están a la venta.

Asimismo, también es común y aconsejable colocar el mostrador en una zona de poco tránsito y, de este modo, conseguiremos crear un nexo entre las zonas frías y calientes de un negocio.

Finalmente, en caso de que el local tenga unas dimensiones elevadas, es preferible situar el mostrador en la parte central del negocio, mejorando tanto la visibilidad como la circulación de los clientes.

En Contec-PyO somos profesionales y expertos en el diseño y fabricación de mostradores comerciales, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

trece + 8 =