contec proyectos y obras

Imagen corporativa: el pilar de la decoración de tu comercio

La decoración de un comercio juega un papel clave en la imagen de una empresa, de modo que es indispensable estudiar detenidamente
todos los detalles que están relacionados con la decoración, especialmente si
tienes en cuenta que también influye en la experiencia del cliente.

En primer lugar, la decoración de un negocio debe estar adaptada a sus necesidades y, especialmente, al tipo de público que visitará el establecimiento.

Por ejemplo, si contamos con un establecimiento que se dedica a vender ropa para jóvenes, podemos apostar por una decoración más arriesgada, es decir, una iluminación donde predominen los colores oscuros y un mobiliario de estilo industrial.

Asimismo, la elección de la música será un detalle esencia en este tipo de establecimiento, con la particularidad de que nos podemos decantar por música estridente o por los éxitos comerciales actuales.

En cambio, esta solución no sería viable en otro tipo de negocio como, por ejemplo, un establecimiento dedicado a la venta de ropa para bebés. ¿Por qué? Básicamente, porque estamos ante un tipo de público que busca más tranquilidad en comparación con la gente joven.

En este caso particular, podremos decorar el establecimiento con colores como el blanco para dar una mayor sensación de amplitud y espacio. Además, otro consejo práctico es usar elementos decorativos que tengan relación con los bebés, una interesante forma de atraer la atención del cliente que no dejará indiferente a nadie.

En esencia, podemos determinar que una decoración adecuada hará posible que el cliente tenga una mejor experiencia y, a su vez, pasará más tiempo en el local, de modo que estaremos ampliando las probabilidades de venta.

Por el contrario, si no acertamos con la decoración, ya sea por no usar un estilo adaptado a nuestro negocio o por el mal estado de los elementos decorativos, corremos un elevado riesgo de perder clientes.

¿Qué importancia tiene la imagen corporativa en la decoración?

Antes de entrar en materia, es necesario aclarar que la imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los clientes de una marca y que, por norma general, se asocia a una serie de valores como podrían ser la calidad, la cercanía o la responsabilidad.

Considerando este detalle, no es de extrañar que sean muchas las empresas y marcas que potencian su imagen corporativa en todo tipo de formatos, ofreciendo diferentes artículos relacionados con el merchandasing, donde no puede faltar el logotipo de la empresa que deseamos promocionar.

Por ello, la decoración de una tienda o establecimiento también tendrá un poderoso impacto en la percepción del cliente, con la ventaja añadida de que, además, le permitirá poder disfrutar de una experiencia de compra mucho más agradable.

En esencia, no hay que olvidar que uno de los principales objetivos de la amplia mayoría de empresas es conseguir publicidad efectiva, de modo que podemos afirmar que las estrategias dedicadas a potenciar la imagen corporativa de una marca son, sin duda, una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición.

La decoración de una tienda no solamente la podríamos incluir dentro de estas estrategias dedicadas a mejorar la imagen corporativa, sino que también nos ofrece una amplia variedad de beneficios como mejorar la experiencia del cliente.

De esta manera, a la hora de decorar una tienda es esencial tomar en cuenta todos aquellos elementos decorativos que sean útiles para transmitir ideas y comunicar, con la particularidad de que es indispensable que exista una relación entre la identidad corporativa y la actividad que desarrolla una empresa.

Características de la imagen corporativa

Es momento de ampliar las particularidades que encontramos en una imagen corporativa y lo primero que debemos destacar es que se trata de una creencia del cliente, con la característica de que esta percepción puede cambiar con el paso del tiempo.

Asimismo, no hay que olvidar que la imagen corporativa tiene la función de definir la actitud hacia la marca por parte de los clientes, siendo un aspecto fundamental que debemos considerar a la hora de conocer los pormenores de la imagen corporativa de una empresa.

¿Para que sirve la imagen corporativa?

Conocer los objetivos de la imagen corporativa de una empresa nos ayudará a determinar su importancia en el sector empresarial, de modo que elaboraremos un listado con los beneficios que nos ofrece la imagen corporativa.

Imagen corporativa

Genera confianza y afinidad con la marca

Un aspecto básico de la imagen corporativa es que tiene un importante efecto sobre las personas, especialmente en aquellas que puedan sentirse identificadas con lo que representa. Por este motivo, es esencial buscar una imagen corporativa que tenga un gran calado entre el público potencial.

Facilita la identificación de productos o servicios

Una interesante ventaja de la imagen corporativa es que permite que la oferta sea reconocida como parte de tu marca. De esta manera, las posibilidades relacionadas con la publicidad serán mucho más efectivas, ya que el cliente identificará nuestra imagen con todos aquellos productos o servicios que ofrecemos.

Aumenta el valor de la marca

Si deseas potenciar tu marca o empresa, debes considerar que la imagen corporativa juega un papel indispensable a la hora de aumentar el valor de tu marca, por lo que es indispensable llevar a cabo todo tipo de estrategias adaptadas al tipo de empresa y de consumidores.

Es evidente que son muchas las ventajas que merece la pena destacar de la imagen corporativa de una empresa, de modo que no es extraño que existan profesionales especializados en potenciar la imagen corporativa de una empresa, siendo una inversión muy rentable en la actualidad.

De todos modos, no hay que olvidar que una de las mejores formas que tenemos para potenciar nuestra imagen corporativa está en la correcta decoración de la tienda o establecimiento en el cuál ofrecemos nuestros productos.

En definitiva, a través de este artículo hemos explicado la imagen corporativa es, sin duda, el pilar fundamental en la decoración de un local, por lo que los elementos decorativos deben tener una estrecha relación con la imagen corporativa.

En Contec-PyO somos profesionales y expertos en el diseño y fabricación de mobiliario comercial, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

tres × 1 =